Primer año

Empezaremos observando la vida cotidiana. 

Buscaremos la calma y el equilibrio con la máscara neutra

Elementos, materias y animales serán nuestras referencias para acercarnos a la naturaleza a través del cuerpo mimador y enriquecernos de sus ritmos y matices. 

Seguiremos el camino acercándonos a la poesía y a la pintura,  buscando el movimiento de todo lo que tiene cuerpo y pondremos cuerpo a lo que no lo tiene. 

Muestra 1º junio 2010 013

Nos acercaremos a los textos explorando las dinámicas de las palabras.

Pasaremos por el teatro de objetos y máscaras hasta llegar a los personajes.

Construiremos personajes a través del movimiento. Sacaremos fuera las pasiones, los estados dramáticos. 

Nos apoyaremos en un trabajo técnico físico y de análisis de movimientos. A través de la improvisación, descubriremos las reglas de la actuación.

Todo esto va acompañado de un trabajo vocal técnico y de juego, donde iremos explorando toda la amplia gama de posibilidades sonoras de que disponemos, buscando los límites de nuestra voz, tanto en agudos como en graves, potenciando nuestros resonadores naturales y utilizándolos tanto en la voz hablada como en la voz cantada.

El trabajo diario se desarrollará alternando sesiones de movimiento, de voz y de improvisación.

También hay que añadir la creación, donde los alumnos preparan pequeñas obras que se presentan al final de la semana. Es necesario para este trabajo dedicar tiempo fuera de la escuela según la disponibilidad de cada uno. 

Haremos un trabajo musical con instrumentos para el que no es necesario tener conocimientos musicales previos y dedicaremos un tiempo a la acrobacia dramática.

                         

facebook-boton-rdg-300x84
C/. Francisco Guzmán, 28 antiguo - Madrid - Tno.:649 497258 - escuela@marnavarro.com